Esto pasará y, mientras tanto, la economía tiene que seguir. Éste es el mensaje que lanzan los proveedores de Mercadona en un vídeo difundido por la cadena de supermercados en el que distintos empleados del sector reivindican que la actividad continúe mientras la crisis del coronavirus mantenga España confinada.
Mercadona tiene en total 1.400 proveedores totalers, como los llaman en su argot interno. Son los fabricantes que que se encargan de transformar o producir los alimentos o artículos que luego se venden en las tiendas de la cadena.
En el vídeo se ve a distintos trabajadores del sector primario. Aseguran que siguen trabajando para que al consumidor no le falte nada del sector primario y para que los alimentos lleguen a las tiendas. Quieren reivindicar que «generemos actividad todos los que podamos para que esto no pare y la economía siga. Todos podemos sumar nuestro pequeño esfuerzo pequeño o grande para contribuir y ayudar en lo que el país necesite», señalan fuentes cercanas. más información